top of page

SERVICIOS DE PROYECTOS

 

Todos los servicios proporcionados y las metodologías utilizadas, se basan en casos y proyectos exitosos con resultados probados , ya sea en mejoras de eficiencia, reducción de costos, optimizaciones de inventario, reducciones de tiempo de ciclo, reducciones de costos de transporte y / o procesos integrados de planificación de ventas y operaciones.

En muchos proyectos utilizamos técnicas Lean Six Sigma , como:

5S, Value Stream Mapping (VSM), Kanban (Pull), ciclo Kaizen y PDCA, análisis de causas raíz, gestión visual y otros.

Planificación Integrada de Ventas y Operaciones (IS&OP)

 

  • Planificación y previsión de la demanda.

  • Planificación de suministro y capacidades (producción y compras).

  • Planificación de despachos.

  • MPS, MRP II, DRP.

  • Funciones y responsabilidades (RACI).

  • Calendarios, Entradas, Salidas.

  • KPIs: Forecast to Sales, Forecast to Forecast, Días de Stocks, SIFOT, PIFOT, DIFOT, ...

La gestión del inventario

 

  • Política de Inventarios: Consumos históricos, Stock de seguridad, Punto de reorden.

  • Recuento de ciclos: método ABC, ciclo mensual.

  • Detección y control de SLOBS.

  • Conceptos FIFO, FEFO, LIFO.

  • Inventario Bruto frente a inventario Neto

  • KPI: Días disponibles,% SLOB, ...

Adquisiciones y Compras (PtP)

 

  • Ciclo de Adquisiciones vs Ciclo de Compras.

  • Definición de gestión de Categorías, reducción del Costo de compra.

  • Planificación y Ejecución de Licitaciones,  Fases y Negociación de Contratos: RFI, RFQ, RFP.

  • Ciclo de compra: Datos maestros, Solicitud, Orden de compra, Recepcion, Factura, Cuadratura.

  • Tabla RACI para Roles.

  • KPIs: SIFOT, Índice de Precios, MoQ, ...

Distribución de red

 

  • Puntos de Abastecimiento, Centros de Consumo.

  • Postulación de los Centros de Gravedad.

  • Matriz de Costeo del transporte.

  • Rutas de transporte.

  • Licitaciones y Negociaciones de fletes.

  • Seguridad en el transporte.

  • KPI: costos unitarios,% de utilización, tiempo de entrega, ...

Logística  Harmonizada hacia Clientes

  • Ciclo de PtO vs OTC.

  • Datos maestros para Materiales, Proveedores y Clientes.

  • Ingreso de Ordenes de Ventas y Confirmación.

  • Disponible para Entregas comprometidasr (ATP).

  • Lista de Despachos Vencidos.

  • Lista de Selección, lista de Empaque.

  • Emisión y entrega de mercancías.

  • Notas de Entrega, Factura, CoA, CoO, MSDS.

  • Organización y competencias del Centro de Atención al Cliente.

  • KPI: DIFOT, Cambios en Pedidos, Urgencias, Anticipación, Factor de carga.

Diagnóstico de la cadena de valor

 

  • Segmentación de clientes.

  • Configuración y estrategia de producción.

  • Configuración de la cadena de suministro.

  • Análisis del Costo de Servicio.

  • Análisis de Causa raíz.

  • Evaluaciones de Riesgo.

  • Propuesta de soluciones para cerrar Brechas e  Implementación

bottom of page