


Resultados operacionales comprobados, impactando el capital de trabajo y el EBITDA:
-
Reducción de inventario en un 12%.
-
Reducción de costos de transporte de salida en un 5%.
-
Reducción del costo de conversión en un 5%.
-
Mejoras en el ancho de banda DIFOT hacia un 95% - 98%.
-
Incremento en el rendimiento de producción entre 5% y 10%.
Llevar la excelencia a los procesos operativos ...
SERVICIOS DE PROYECTOS
Todos los servicios proporcionados y las metodologías utilizadas, se basan en casos y proyectos exitosos con resultados probados , ya sea en mejoras de eficiencia, reducción de costos, optimizaciones de inventario, reducciones de tiempo de ciclo, reducciones de costos de transporte y / o procesos integrados de planificación de ventas y operaciones.
En muchos proyectos utilizamos técnicas Lean Six Sigma , como:
5S, Value Stream Mapping (VSM), Kanban (Pull), ciclo Kaizen y PDCA, análisis de causas raíz, gestión visual y otros.
Planificación Integrada de Ventas y Operaciones (IS&OP)
-
Planificación y previsión de la demanda.
-
Planificación de suministro y capacidades (producción y compras).
-
Planificación de despachos.
-
MPS, MRP II, DRP.
-
Funciones y responsabilidades (RACI).
-
Calendarios, Entradas, Salidas.
-
KPIs: Forecast to Sales, Forecast to Forecast, Días de Stocks, SIFOT, PIFOT, DIFOT, ...
La gestión del inventario
-
Política de Inventarios: Consumos históricos, Stock de seguridad, Punto de reorden.
-
Recuento de ciclos: método ABC, ciclo mensual.
-
Detección y control de SLOBS.
-
Conceptos FIFO, FEFO, LIFO.
-
Inventario Bruto frente a inventario Neto
-
KPI: Días disponibles,% SLOB, ...
Adquisiciones y Compras (PtP)
-
Ciclo de Adquisiciones vs Ciclo de Compras.
-
Definición de gestión de Categorías, reducción del Costo de compra.
-
Planificación y Ejecución de Licitaciones, Fases y Negociación de Contratos: RFI, RFQ, RFP.
-
Ciclo de compra: Datos maestros, Solicitud, Orden de compra, Recepcion, Factura, Cuadratura.
-
Tabla RACI para Roles.
-
KPIs: SIFOT, Índice de Precios, MoQ, ...
Distribución de red
-
Puntos de Abastecimiento, Centros de Consumo.
-
Postulación de los Centros de Gravedad.
-
Matriz de Costeo del transporte.
-
Rutas de transporte.
-
Licitaciones y Negociaciones de fletes.
-
Seguridad en el transporte.
-
KPI: costos unitarios,% de utilización, tiempo de entrega, ...
Logística Harmonizada hacia Clientes
-
Ciclo de PtO vs OTC.
-
Datos maestros para Materiales, Proveedores y Clientes.
-
Ingreso de Ordenes de Ventas y Confirmación.
-
Disponible para Entregas comprometidasr (ATP).
-
Lista de Despachos Vencidos.
-
Lista de Selección, lista de Empaque.
-
Emisión y entrega de mercancías.
-
Notas de Entrega, Factura, CoA, CoO, MSDS.
-
Organización y competencias del Centro de Atención al Cliente.
-
KPI: DIFOT, Cambios en Pedidos, Urgencias, Anticipación, Factor de carga.
Diagnóstico de la cadena de valor
-
Segmentación de clientes.
-
Configuración y estrategia de producción.
-
Configuración de la cadena de suministro.
-
Análisis del Costo de Servicio.
-
Análisis de Causa raíz.
-
Evaluaciones de Riesgo.
-
Propuesta de soluciones para cerrar Brechas e Implementación